contacto I switch to

chdeplites

Sanidad

El sistema sanitario suizo es uno de los mejores del mundo y es proporcionalmente caro. Actualmente hay cerca de 300 hospitales muy modernos, casi sin excepción, con alrededor de 40.000 camas.

Los profesionales de enfermería disfrutan de gran confianza y aprecio de los pacientes y la población, esto se refleja en el salario que reciben. Las jerarquías en los hospitales son planas y la interacción entre diversos grupos de trabajo es amistosa. Los médicos aprecian la experiencia y los conocimientos de los profesionales de enfermería y trabajan en estrecha colaboración con ellos. El trabajo de enfermeros/as en Suiza es exigente y responsable respectivamente.

Se pone mucho énfasis en la formación permanente. Por esta razón hay numerosas ofertas de alta calidad y rápidamente disponibles. Aquí, como en muchas áreas de investigación y desarrollo, Suiza está a la cabeza a nivel internacional.

Se requiere que todos los ciudadanos de Suiza tengan seguro de salud y de accidentes, y se benefician de los excelentes servicios médicos. Por ello los asegurados pagan una cuota mensual. Hay una amplia variedad de agencias de seguros con diferentes ofertas.